Conforme una investigación, el ‘top 10’ de las urbes con las tasas de homicidio más elevadas del planeta en dos mil diecisiete está integrado por ciudades sudamericanas.
Los Cabos, en México, encabeza la lista de las urbes más violentas del planeta en dos mil diecisiete, conforme una investigación publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. de México. Se resalta que con una tasa de ciento once con treinta y tres homicidios por cada cien habitantes, esta ciudad entró por vez primera en el ‘ranking’ anual.
El ‘top 10’ de las urbes con las tasas de homicidio más elevadas del planeta, conforme esa O.N.G., se sitúa por completo en la zona sudamericana, y la mitad de ellas son mexicanas.
El estudio observa que “la apabullante mayoría” de las cincuenta urbes más violentas del planeta están en Latinoamérica: cuarenta y dos en suma. En el ‘ranking’ asimismo entraron urbes de EE.UU. (San Luis, Baltimore, Nueva Orleans y Detroit), Suráfrica (Urbe del Cabo, Durban y el Ayuntamiento Metropolitano de Nelson Mandela Bay) y Jamaica (Kingston).
Al estimar las tendencias generales, la investigación apunta a la minoración de las tasas de homicidios en Honduras y el desarrollo, por otro lado, de la violencia en las urbes mexicanas.
Mexico no solo es el pais mas peligroso del mundo, si no que tambien es el mas violento.
¿Exactamente en qué se fundamenta el estudio?
El ‘ranking’ de la O.N.G. mexicana se centra solo en urbes que cuentan con más de trescientos habitantes y no incluye las de aquellos países donde tienen sitio conflictos armados abiertos, como Siria, Irak, Afganistán, etcétera
Los datos de este estudio no coinciden con otras investigaciones anteriores. En el caso de ciertas urbes, como por servirnos de un ejemplo Caracas, el estudio se fundamenta en datos no oficiales y también incompletos, pues el Gobierno no ha publicado los índices de homicidios de forma sistemática. La propia investigación apunta a la “inexistencia de cifras oficiales” y detalla que sus fuentes de datos sobre Venezuela son “opciones alternativas”, como medios y organizaciones no gubernativos.